domingo, 2 de marzo de 2014

BALANCE FINAL CURSO EduPLEmooc Entornos Personales de Aprendizaje

BALANCE FINAL DEL CURSO #eduPLEmooc. LA EVOLUCIÓN DE MI PLE.


Todo lo bueno llega a su fin y este el caso del curso de educaLAB denominado Entornos Personales de Aprendizaje que he venido realizando desde el 13 enero hasta el 3 de marzo.

Si tuviera que definir mi experiencia en este curso con una sola palabra diría: SUPERACIÓN.

Al principio del curso mi competencia digital era muy baja, así lo demostró la autoevaluación en Conecta13. A estas alturas puedo decir orgullosa que he mejorado y mucho.

Ahora conozco y manejo las siguientes aplicaciones:

Twitter
Facebook
Docente.me
Netvibes
Youtube
Blogger
Tagxedo
Google Plus
Google Drive
Feedly
Diigo
Pinterest
Scoop.it
Storify

He de decir que la tarea no ha sido fácil, me he sentido infoxicada en muchas ocasiones y agobiada al no saber, pero he aprendido a buscar ayuda en la web y a solucionar mis problemas digitales. He podido realizar todas las actividades y aprender de la revisión de las tareas de mis compañeros.

Los aspectos más positivos del curso son en mi opinión:

Los recursos/aplicaciones aprendidos en cada unidad
La brevedad y claridad de los vídeos explicativos de cada unidad
La revisión de tareas P2P
La interactividad gracias a Twitter entre los miembros del curso
El trabajo colaborativo a través de Google Plus y Google Drive

Un aspecto a mejorar del curso sería la ayuda y la resolución de dudas, en muchas ocasiones he querido mandar un correo directamente a un profesor del curso pero no he encontrado la forma. Propongo como propuesta de mejora que en cada unidad del curso haya un apartado de dudas, en dónde los profesores pueden resolver los problemas que conllevan este tipo de actividades.

Por último, no me queda más que agradecer a los profesores del curso David Álvarez, Clara Cobos y Diego García  por su trabajo y coordinación y al resto de compañeros por su implicación y dedicación.

Gracias a cursos como éste los docentes se forman y reciclan haciendo avanzar la educación en España.


Os dejo mi Storify sobre la historia de mi PLE. ¡Hasta pronto!

http://storify.com/profetic86/la-historia-de-mi-ple

No hay comentarios:

Publicar un comentario